Saber comprar un ordenador

Los ordenadores han revolucionado en muchos aspectos  nuestro estilo de vida, ya sea a nivel personal o profesional. La compra de un ordenador no es una tarea fácil, ya que implica muchos detalles técnicos. Además, la competencia directa de portátiles y netbooks ha hecho que sea imprescindible tener que comparar los precios para hacer la mejor compra que nos permita ahorrarnos algo de dinero.

La idea de comprar un ordenador no es solo la de ir de compras y adquirir algo que nos guste estéticamente.  Antes de comprar un ordenador necesitamos decidir el propósito del uso que le vamos a dar al equipo. Siempre es mejor tener la ayuda de alguien con cierta experiencia técnica. Un ordenador puede variar estéticamente del otro pero, lo importante está en su interior.

Debes elegir un buen sistema operativo. Revisar las características del procesador y comprobar que la memoria RAM sea grande para que todo funcione mucho mejor. El disco duro debe tener al menos 250 GB o más de memoria, ya que normalmente si el ordenador es para una casa se realizan muchas descargas. Revisa que tipo de regrabadora lleva incorporada y elige una tarjeta gráfica adecuada al uso que le vayas a dar.

El monitor es otra parte muy importante. Los que están más de moda en estos momentos son los de pantalla plana LED. Estos permiten que nuestros ojos no se cansen tanto y nos proporcionan unas imágenes extraordinarias. Los de más de 20 pulgadas ya se están volviendo habituales en las casas de todos aquellos a los que les gusta disfrutar de buenos momentos delante del ordenador.