¿Dónde acaba el derecho a la privacidad?

Venta-PC

Todos estamos de acuerdo en que el derecho a la privacidad es un derecho legítimo que hay que proteger. Lo difícil es poder mantenerla en este mundo en el que Internet es el rey y que es una puerta abierta para conocer todo de cualquier persona.

 En un mundo que vive prácticamente online, ya que a través de los ordenadores lo hacemos todo debería haber leyes más duras sobre la privacidad de las personas.

 Pero, ¿y en el trabajo?¿Debe ser censurado un jefe por mirar los emails de sus trabajadores? Las opiniones pueden ser diferentes. Este debate ha saltado por una noticia sobre un empleado que ha sido despedido porque le han pillado mandando a través de email información que no debía a la competencia y un tribunal no le ha amparado. ¿Quién tiene razón?

 Hay una línea muy delgada entre lo que está bien y lo que está mal en cuestiones que tienen que ver con la privacidad del correo. Todos tenemos derecho a esa privacidad, pero si usas material de oficina, sobre todo ordenadores que pertenecen a la empresa y en horario de , ¿sigue vigente el derecho a la privacidad? Quizá si nos ponemos en el lugar de un jefe que ve como uno de sus empleados manda mensajes a la competencia no estaríamos tan de acuerdo con la privacidad.