Por fin tuvimos en nuestras manos el codiciado LG Nexus 4

Pinche aquí para ver el vídeo

Una de las ventajas de Android es la gran variedad de aparatos que usan este ecosistema, pero esa fortaleza también es una debilidad pues cada fabricante tiende a ‘meterle la mano’ al sistema operativo que Google creó. Por eso el gigante de Mountain View se alía con ciertas empresas para crear dispositivos Nexus, que funcionan con la versión pura de Android. El más reciente smartphone en esta línea de de productos es el Nexus 4, que Google construyó con LG y que finalmente logramos tener en nuestras manos.

Este aparato ha sido muy apetecido por los amantes de Android. Tanto que se podría decir que es víctima de su propio éxito, pues por muchos meses casi imposible comprar uno. Solo se consigue en el Google Play Store y ahí vive agotado. Incluso han surgido teorías de que LG no le ha metido la ficha a la fabricación porque no quiere perjudicar las ventas de sus demás celulares, cosa que la empresa ha negado.

La verdad es que, después de probarlo, es evidente por qué las existencias del Nexus 4 siempre son escasas. Es una hermosura de aparato con un rendimiento espectacular, una fabricación impecable y un software tan fluido como asombroso. Todo por un precio de 399 dólares sin contrato, una cifra más que justa cuando se compara con la competencia.

Lo primero que impresiona del aparato es que a pesar de tener una pantalla de 4,7 pulgadas se siente de un tamaño más pequeño. Es más, cuando lo agarré por primera vez pensé que era mucho más pequeño que mi Galaxy SIII, pero en realidad tiene apenas 0,1 pulgadas menos de superficie. El truco está en que el peso está muy bien equilibrado a lo largo del aparato entonces no se siente como un dispositivo que le exige al usuario acostumbrase a su tamaño. Pueden ver una comparación más detallada en el video que acompaña este texto.

La fabricación es, en una palabra, impecable. Sí, es plástico, pero se siente infinitamente mejor construido y refinado que prácticamente cualquier otro celular que haya tenido en mis manos salvo los Lumia de gama alta y el iPhone 5. Y no es que sea inferior a estos celulares, simplemente es diferente pero de la mejor manera.

Las especificaciones son bien conocidas pero les hago un resumen corto de las más notables. Viene con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, capacidad de 8 GB o 16 GB dependiendo de la versión y una preciosa pantalla de 1.280 x 768 (320 ppp) con tecnología IPS y Corning Gorilla Glass. En conectividad tiene de todo incluyendo NFC pero carece de 4G LTE oficial

Aparte de su fabricación y su hardware, el Nexus 4 es llamativo porque es un ‘Google Phone’. Es decir, viene una versión limpia de Android, tal y como los de Mountain View siempre han visualizado su sistema operativo. Acá no hay adornos, ‘bloatware’ ni ‘skins’ poco elegantes que se tiren el estilo Android, algo que es una regla en otros aparatos del ecosistema. Lo mejor es que no hay que esperar a los fabricantes y a los operadores para tener la más reciente versión de Android, pues apenas esté lista el Nexus 4 recibe el software directamente de Google.  

LG nos comentó que este teléfono sí llegará a Colombia, como lo reportamos hace unos meses, pero no se sabe con exactitud una fecha. La otra gran pregunta es el precio, pues el aparato se comercializa por lo general libre de contrato y de operador, cosa que esperamos ocurra en nuestro país. Apenas tengamos más detalles del lanzamiento los compartiremos, pero mientras tanto pueden antojarse un poco más de esta joya con la siguiente galería.


Deja un comentario en Por fin tuvimos en nuestras manos el codiciado LG Nexus 4, 2013 ENTER.CO
ENTER.CO