Dentro de poco podremos fotocopiar objetos en 3D en nuestras casas

Dentro de poco podremos fotocopiar objetos en 3D en nuestras casas

Escanner 3d

Uno de los cambios más revolucionarios que veremos en los próximos años en nuestro hogares vendrá de la mano de las impresoras 3D y sus múltiples aplicaciones.

Sin embargo, para que su uso se popularice es necesario, además de un perfeccionamiento de la tecnología y una reducción de los precios, que exista un número suficiente de diseños de objetos listos para imprimir para atraer la atracción del gran público.

Lo normal hasta ahora era que estos objetos se creasen mediante aplicaciones de diseño en tres dimensiones, lo que requiere conocimientos y destrezas fuera del alcance de la mayoría de consumidores.

¿La solución? Pues fabricar un escáner en 3D que digitalice la forma de objetos del mundo real de forma sencilla, rápida y económica. Esto es lo que pretende la empresa MakerBot, conocida actualmente por sus impresoras 3D, y que acaban de anunciar el desarrollo del MakerBot Digitizer Desktop 3D Scanner.

Se trata de un dispositivo, de momento en versión muy primitiva, que utiliza una serie de cámaras y láseres para escanear la forma de los objetos y convertirla en un archivo de datos que se pueda usar directamente en las impresoras 3D.

Scanner 3D

Vamos, que lo que quieren es hacer una especie de fotocopiadora de objetos simples en 3D, o por lo menos de su aspecto exterior, ya que el láser no penetra bajo su superficie.

¿Qué utilidad puede tener esto en casa? Pues cuando esté completamente desarrollado puede servirnos para hacer duplicados de pequeños objetos, adornos, piezas de repuesto para dispositivos y equipos del hogar, e incluso para crear réplicas de platos, vasos, fundas del móvil, carcasas, interruptores de la luz, y un sin fin de objetos que seguro se nos ocurrirán con el tiempo.

Vía | Gizmag
Más información | Markerbot

Xataka Smart Home

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*