Una Breve Historia del Ordenador

Una Breve Historia del Ordenador

hackers.jpg

En 1936 surge el primer ordenador, Honrad Zuse fue su creador y lo llamó Z1.Este fue el primer sistema totalmente programable y pese a que ya existían otros equipos este ha sido considerado como el primer computador.

Hacia 1942, las empresas comenzaron a ver los posibles beneficios y oportunidades que brindaban los ordenadores. La primera compañía se llamó ABC Computers los cuáles desarrollaron un par de años después el ordenador Harvard Mark I, con el cuál elevaron la tecnología de los equipos existentes.

Con el transcurso de los años, los ordenadores se fueron desarrollando en todo sentido e inventores de todo el mundo comenzaron a investigar el mundo de las computadoras y como mejorarlas. En los años siguientes se vio nacer el transistor que se convertía en parte fundamental de la electrónica de los computadores.

Para muchos el nacimiento del primer lenguaje de programación marca el inicio de la computación moderna, la IBM701 fue uno de los propulsores del lenguaje informático. En 1958 surge el circuito integrado, conocido como chip, sin estos los computadores tal como los conocemos ahora no podrían existir.

Alrededor de los años 80 surgen los primeros computadores personales, lo cual desencadena una carrera desenfrenada por crear nuevos sistemas y nuevos formatos que lo llevarán a ser parte fundamental de la vida actual. El computador hoy en día forma parte del hombre en muchos de los aspectos de su vida.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*