La filosofía del Software libre

La filosofía del Software libre

38166-800-533

Como software libre se conoce a las aplicaciones informáticas cuyo código fuente está abierto para que otros desarrolladores lo modifiquen; incluso puede ser compartido libremente, en su forma original o modificada, sin que represente ningún gasto ni incurrir en ningún problema legal.

La filosofía del software libre es que todos podemos tener acceso a estas herramientas, y entre todos podemos enriquecerlas al compartirlas y mejorarlas, haciendo de esto un beneficio para la comunidad.

Existen muchas aplicaciones y sistemas operativos que se distribuyen así de forma gratuita, por ejemplo Linux, Ubuntu, Openoffice, Firefox, entre muchos otros.

La insignia del movimiento del software libre es Linux, sistema operativo empleado principalmente como servidor tanto en corporaciones pequeñas como grandes y que tiene la ventaja de ser prácticamente inmune a los virus.

Ubuntu es el estandarte número dos, quien está basado en Linux también, pero con una interfaz más amigable y fácil de utilizar, ya que permite controlar todo el equipo de forma gráfica.

Muchas empresas de hardware están buscando instalar estos sistemas operativos en sus dispositivos para disminuir los costos; así podemos verlos ya en algunos teléfonos celulares, como el software de Ubuntu Phone OS, que promete hacer que los usuarios aprovechen de mejor modo el potencial de su teléfono inteligente, problemática que tienen otros sistemas operativos como es el caso de Android.

La problemática de este sistema, sobre todo en dispositivos celulares, es encontrar la marca que distribuya sus equipos con este software integrado. Sin embargo, ya ha comenzado a tener eco en marcas como Samsung, pues se anuncia que el software podrá ser descargado en dispositivos como el Galaxy Nexus y el Nexus 4.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*