Kepler, el nuevo núcleo de cálculo de Nvidia

350px-Nvidia_logo

Muchos de nosotros conocemos las placas bases dedicadas a ordenadores convencionales o que no están dedicados a realizar tareas especiales o específicas de algunos trabajos, pero mucho más lejos de la realidad, hay otro mundo totalmente distinto de gráficas y placas base fuera de nuestros ordenadores.

Nvidia, la famosa empresa encargada de crear nuevas gráficas y placas base para ordenadores, ha sacado hace poco su nueva arquitectura de núcleo de cálculo destinada para operaciones sumamente complejas como pueden ser las espaciales. De forma curiosa, la han llamado como el famoso astrónomo y físico, Kepler.

Con una tecnología mucho más superior que la utilizada para las tarjetas convencionales, Kepler es capaz de realizar miles de millones de operaciones por segundo, superando con diferencia el rendimiento que nos puede proporcionar una placa destinada a un ordenador hecho para jugar. La tecnología que usa Kepler, se basa en una arquitectura de alta computación, lo que permite utilizar una capacidad de flujo de datos mucho mayor y, por lo tanto, realizar muchas más acciones por segundo que cualquier otra que se encuentre en el mercado.

Desconocemos estas cosas porque el precio es desorbitado y el interés de una persona que no se dedica a realizar cálculos complicados u operaciones de rangos científicos, es prácticamente nulo. Aún así, nunca está de más informarse un poco sobre estas cosas y descubrir este maravilloso mundo que nos ofrece la computación.