Joomla, gestión de sitios web

Joomla, gestión de sitios web

joomla-5

Joomla, proviene de la palabra swahili “jumla” que significa “como un todo” u “todos juntos”, escogiéndose como una reflexión del compromiso de parte de los desarrolladores de este proyecto de software libre.

Un potente CMS (Content Management System) para realizar sitios web interactivos y dinámicos  es lo que ofrece Joomla, un programa desarrollado bajo PHP y con licencia GNU/GPL para salvaguardar su avance, progreso y libertad de distribución; este poderoso administrador de contenidos puede ser utilizado desde una PC local, internet o intranet para la creación, eliminación, modificación de un sitio web de manera sencilla, el funcionamiento de este programa es con una base de datos (creada en un gestor MySQL) y un servidor HTTP Apache.

Entre las características con las que cuenta están Joomla generación de vistas de impresión de artículos, gestión de blogs, código HTML bien formado, foros, encuestas, soporte multi-idioma, búsquedas integradas al sitio. La primer versión de Joomla ofrecida al publico fue en el 16 de septiembre de 2005, con más de 5 versiones en la actualidad la ultima versión es al 3.5, este proyecto corresponde al grupo de soluciones de código abierto, la gestión se lleva a cabo por “Core Team” encargados como un solo conjunto de la administración. La manera en que el proyecto Joomla tiene una posición legal y económica dentro del mundo es gracias al apoyo de OMS Open source Matters una organización sin fines de lucro que ayuda en el soporte legal y financiero a muchos de los proyectos libres.

1 Comentario

  1. […] últimas noticias al respecto muestran que algunas publicaciones, como una popular revista informática, ya no son capaces de afrontar los costes que tiene lanzar una revista física, y para librarse de […]

Deja tu comentario


*