El primer teclado NFC de la mano de one2TOUCH

El primer teclado NFC de la mano de one2TOUCH

teclado-sony-vaio-mini-vpc-m120al-vpc-m12-pcg-21311u-pt-omm-7293-MLM5188350428_102013-O

La Comunicación de Campo Cercano, NFC por su nombre en inglés {Near-Field Communication}, es asociada generalmente con métodos de pago sin contacto directo. En la práctica, la NFC sirve también para conectar smartphones a coches y a otros dispositivos. La compañía noruega one2TOUCH ofrece un teclado de silicón que puede conectarse con smartphones y tablets simplemente colocándolos en un espacio especial de conexión.

En el caso del teclado especializado en móviles, éste se encuentra en medio, distribuyendo las teclas a la izquierda y a la derecha. Con sólo tocarlo, el teléfono queda conectado al teclado gracias a la NFC, listo para que empieces a escribir. Por su composición en silicón es completamente a prueba de agua y puede ser doblado para caber hasta en el bolsillo de tu pantalón.

Es compatible con prácticamente todos los smartphones, aunque necesitas haber instalado antes un driver. one2TOUCH dice que estará disponible en el Android Market y en la App Store. Øyvind Holtedahl, CEO de la compañía, afirma que aunque hay más desarrollo en la parte táctil de los dispositivos, no se debe olvidar que hay un público que busca escribir notas, mandar e-mails, crear contenido y que necesita tener la pantalla completa a su disposición para ello. Ya que las diferentes tablets tienen un tamaño superior al de un smartphone, one2TOUCH busca reinventar su diseño con fundas-teclado, también en silicón, con medidas universales para el mayor número de modelos. Actualmente, este teclado sólo se distribuye en Japón, aunque la compañía busca socios para incursar en los mercados estadounidense y europeo.

 

1 Comentario

Deja tu comentario


*