Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Todo gestor de proyectos sabe bien que el tiempo es su mayor problema en casi todos los casos, sobre todo si aparecen imprevistos o si las fechas de entrega se modifican. Para ello, el gestor no sólo debe contar con plena confianza en su equipo, también con las mejores herramientas de gestión de proyectos para poder aprovechar al máximo cada minuto.

El tiempo que se pierde buscando información en carpetas desfasadas o erróneas es uno de los principales problemas que tienen los equipos, puesto que malgastan en este tipo de tareas un 25% de su jornada laboral. En la infografía de Wrike podemos ver cómo se traduce esto en costes para la empresa, volviéndose un dato desesperante para aquellos que buscan una eficiencia de su equipo. Los softwares de gestión de proyectos como el de Wrike no sólo permiten un acceso mucho más rápido a la información, también que esta esté actualizada, una mayor comunicación entre todas las partes y un seguimiento mucho más controlado de cada proyecto. Muchos gestores creen que el tiempo es, sin duda, su enemigo, pero con las herramientas actuales se consigue mejorar la eficiencia del equipo, y también que este trabaje de forma más cómoda y sin tanta presión.
Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Software Gestión De Proyectos

La forma en la que se trabaja actualmente y el hecho de que las necesidades del mercado estén en constante evolución, hacen que los métodos actuales tengan que estar también siempre renovándose. Lo que hoy puede ser una gran herramienta para el equipo puede que dentro de un año haya quedado obsoleta. Es la empresa la que debe siempre proporcionar herramientas y formación a los empleados para que estos no sólo sepan cómo trabajar con ellas, sino que logren mejorar sus capacidades de trabajo en equipo.

Seguro que la infografía de Wrike te ha permitido hacerte una idea de cómo, sea cual sea el sector, un proyecto puede estar mejor organizado si se cuentan con las herramientas adecuadas. No olvidemos que cuantos más proyectos salgan adelante, mejor valorada estará la empresa por sus clientes, entendiendo que se esfuerzan por mejorar.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*