¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

Muchos ya conocerán el significado de las siglas OGP, pero para aquellos que aún no estén familiarizados, hoy vamos a aportar una infografía de Wrike y algo de información acerca de ellas. Una OGP es una Oficina de Gestión de Proyectos, un departamento con el que cada vez cuentan más las empresas buscando una optimización mucho mejor de los proyectos y facilitar, tanto al equipo como al gestor de proyectos, las diferentes tareas que pueden realizar al cabo del día.

Una de las principales tareas de una OGP es la de mantener la documentación de los proyectos y las buenas prácticas, facilitando al equipo acceder a toda aquella información relevante. También se encarga de informar a las partes interesadas sobre la evolución del proyecto y se aseguran de que este se lleve a cabo de acuerdo con los objetivos empresariales. Un dato relevante es que 3 de cada 5 proyectos no concuerdan con las estrategias de la empresa, algo inútil y que acaba convirtiéndose en una pérdida de tiempo y dinero. Gracias a la OGP este dato desaparece, puesto que su objetivo es el de que, al final, ese proyecto cumpla con todo lo establecido desde el momento en el que su idea apareció. Son muchas las empresas que cuentan con una OGP y que han comprobado las ventajas que ofrecen.

El porcentaje de empresas de sectores como el de la salud, las finanzas o la informática que cuentan con una OGP supera el 70%, un dato muy significativo. Además de esto, casi la mitad de las OGP ofrecen formación en gestión de proyectos como habilidades de liderazgo, software y herramientas, preparación de proyectos y otros muchos aspectos relevantes para el equipo. A pesar de todas estas ventajas y posibilidades, son muchas las empresas que no ven la necesidad de implantar una OGP en su empresa. La mayoría lo ve como un gasto innecesario o simplemente no quieren cambiar la forma en la que trabajan, seguramente obsoleta para los tiempos que corren.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos Empresariales

Es fundamental que una compañía utilice herramientas modernas que no sólo cumplan con las necesidades actuales de la empresa, sino que también sean capaces de actualizarse y ofrecer todas aquellas ventajas necesarias en esa evolución del mercado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*