Los Chinos No dejan de Sorprenderme

Los Chinos No dejan de Sorprenderme

compras-moviles_hi

Dentro de once años, es posible que los teléfonos móviles en diversos países de Asia, Europa y América servirán no sólo para hacer pagos electrónicos; sino que serán útiles para abrir puertas, dar acceso al metro y actuar como otra forma de identificación. Un sondeo en Japón revela que el 15% de los usuarios de móviles ya utiliza estos aparatos para hacer pagos; incluso, se tiene pensado que para el año 2015 la gente pueda prescindir de billetera y llaves.

Estos usos “futuristas” de los teléfonos son ya una realidad en países como Corea y Japón, que por lo general están adelante de Estados Unidos en el campo de la tecnología móvil.

 Los pagos por celular son tan o más seguros que hacerlo por Internet. El celular es más personal que un computador, además se piden claves para autenticar que el cliente es el que está comprando verdaderamente.

Como la mayoría de las transacciones se realizan desde PCs, las amenazas están creadas para ellos. En cambio, para los celulares existen menos peligros. Te dejo tres consejos para minimizar el riesgo:

1. Evitar tener bluetooth activado permanentemente, ya que es un medio de posible contagio.
2. No instalar software de origen desconocido.
3. Estar alerta a través de la prensa sobre las nuevas amenazas, a fin de evaluar la instalación de protección adicional, como un antivirus para celulares.

            La tecnología avanza muy rápido y los chinos llevan la batuta en lo que a celulares se refiere, es importante hacer caso a los anteriores consejos si es que te animas alguna vez a realizar pagos vía teléfono móvil, porque, aunque por ahora todos los hackers se centran más en la información que manejas por ordenador, no faltará algún listillo que empiece a robar datos o incluso a estafar vía móvil.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*