Las mejores campañas de Google Display de Chile

Las mejores campañas de Google Display de Chile

Las mejores campañas de Google Display de Chile

Las empresas que quieren comenzar su campaña de marketing online, lo primero que hacen es barajar las posibilidades que existen para publicitarse y ver cuáles, en función de su presupuesto y de las posibilidades que ofrece cada plataforma, son las más adecuadas para su caso. Si estás comenzando y no sabes muy bien por dónde, tu campaña de google display puede ser una de las que más beneficios y ventajas te reporte. Obviamente, si no es Google Display debe ser otra, pero publicitarse en internet es hoy en día una asignatura obligatoria para cualquier empresa que tenga un producto que quiere vender.

Google Display pertenece a la plataforma de AdWords, el servicio de publicidad de Google. Podríamos decir que es una de las opciones que podemos escoger para publicitarnos con la ayuda de Google. Los anuncios de Google Display suelen ser imágenes que tratan de captar al posible cliente, llamando su atención y animándoles a hacer clic en el anuncio. Como en todas las campañas de marketing, una de las primeras cosas que debemos tener analizadas es el perfil del comprador al que queremos llegar. Si no tenemos esto definido podemos perder mucho dinero llegando a personas que no encajan dentro de lo que nuestro producto puede ofrecer, por lo que nuestro presupuesto irá mermando rápidamente sin haber notado un aumento de las ventas. Algunas de las mejores campañas de Google Display las hemos observado en las empresas chilenas, las cuáles saben bien cómo enfocarse hacia el público y crear anuncios sencillos pero atractivo que atraigan la atención.

Los anuncios de Google Display se ofrecen en páginas web que no pertenecen a Google, exceptuando YouTube. Saber en qué tipo de webs suele navegar nuestro cliente potencial será una gran ventaja de cara a segmentar nuestra publicidad y lograr llegar a ellos. La herramienta de palabras clave de Google es muy valiosa para aquellas empresas que buscan ofrecerse a un determinado público, dirigiendo todos sus esfuerzos en ser lo más estrictos posibles y así no perder ni un dólar. Utilizando las palabras clave correctas lograremos atraer al público que deseamos y lograr que nuestra web no sólo gane tráfico, sino también que aumenten las ventas. Cuando vayamos a crear nuestro anuncio en AdWords debemos de hacerlo con cabeza, no podemos pensar que cualquier anuncio llamará la atención. Piensa en qué querría ver tu cliente, compara diferentes competidores y sus anuncios y deduce cuál puede ser la mejor estrategia para tu empresa. Recuerda que ese anuncio será decisivo para atraer clientes, no puedes hacerlo a toda prisa y sin algunas características esenciales.

Si es tu primera vez trabajando con AdWords te recomendamos que, cuando llegues al apartado de pujas, selecciones PPC (Pago Por Clic). Esta es una de las más corrientes y sencillas para principiantes en el mundo del marketing online, pero más adelante podrás conocer otras formas de puja y seleccionar aquella que más te interese. Crear tu anuncio te llevará tiempo, no es algo que se hace en dos minutos, pero si sigues todos los pasos que irán apareciendo y comprendiendo en cada uno de ellos cuál puede ser la mejor opción para tu empresa y tu campaña, seguro que empezarás con buen pie.

No olvides revisar los datos que Google te ofrecerá acerca del estado de tu campaña. A partir de ellos podrás conocer qué elementos debes seleccionar, si estás atrayendo al cliente que necesitas y si tu campaña ya está lista para ser aumentada. Si es tu caso, escoge otra de las opciones de Google para publicitarte o pásate al mercadeo online en redes sociales, uno de los más utilizados en la actualidad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*