La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

Son muchos los problemas que pueden surgir desde que un proyecto se crea en la mente de un miembro del equipo hasta que este cobra forma y logra lanzarse. Son muchos los elementos que intervienen en que un proyecto salga adelante y que no suponga un problema para la empresa, pero gracias a la figura del gestor de proyectos este tipo de elementos ya no aparecen tanto, aunque sólo en aquellas empresas en la que está presente este.

Un gestor de proyectos no sólo dirige al equipo, también participa en todo aquello en lo que se le necesita, desde el comienzo de la creación de las ideas hasta el último punto de su desarrollo. Son miles las empresas que han podido comprobar cómo una vez que han contratado a un gestor de proyectos, el retorno sobre la inversión medio de los gestores de proyectos aumenta en más del 100%. También triunfan más proyectos y están en mucha más concordancia con las expectativas de la empresa. Es fundamental, y obligación de la empresa, ofrecer formación a los gestores para que sigan evolucionando y encuentren mejores formas de desarrollar sus capacidades y de utilizar nuevas herramientas que necesitarán en su futura labor.

En este sentido, las OGP (Oficinas de gestión de Proyectos) tienen mucho que ver, ya que ofrecen información acerca de proyectos creados, información útil y también se encargan de la formación del equipo en materia de gestión y liderazgo. Es importante también saber que el 87% de las compañías más destacadas actualmente cuentan con un software de gestión de proyectos como el de Wrike. La infografía que os dejamos a continuación también la hemos obtenido gracias a Wrike, y en ella vemos más características del gestor de proyectos y las ventajas que tiene el contar con uno en nuestro equipo de gestión.
La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Software De Gestión De Proyectos

No olvidemos que las estrategias de las empresas pasan muchas veces por elaborar proyectos diferentes e innovadores que se posicionen en el mercado como una opción nueva y que atraiga a los clientes. Para que esto sea efectivo, el gestor de proyectos trabajará a fondo y se formará para buscar las mejores opciones de cara a que los proyectos se cumplan dentro de los plazos previstos y con las pautas exigidas.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*