Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Uno de los aspectos que más ha cambiado con el paso del tiempo en la gestión de proyectos es la figura del gestor de proyectos. Este ha pasado de ser un mero ejecutante de órdenes y procesos establecidos a convertirse en una figura relevante en la empresa, a organizar sus propios procesos y estar presente desde el momento en el que se comienza a crear el proyecto, formando parte de toda su evolución.

Como en todo sector, la tecnología ha ayudado mucho a que la gestión de proyectos pueda ser mucho más eficiente, permitiendo conectar a personas de un mismo equipo que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. También el almacenamiento en la nube ha posibilitado que todos esos miembros del equipo accedan a la información en tiempo real y la modifiquen para que siempre esté actualizada. Otros elementos como el software de gestión de Wrike permite no sólo estas ventajas que hemos mencionado, también establecer prioridades, poner fechas de entrega, compartir toda la información con quien sea necesario, etc. Siempre y cuando el gestor cuente con un buen equipo y se le ofrezcan las herramientas y la formación necesarias, los proyectos de esa empresa tendrán un porcentaje de éxito mucho mayor que si no tuviese esa figura en la empresa.
Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike -
Gestor De Proyectos Online Gratis

Lo normal es que un gestor de proyectos hubiese llegado a su puesto de forma accidental y que su experiencia fuese su carta de presentación. En la actualidad, las certificaciones son el mejor aliado de un gestor de proyectos, porque las empresas buscan gestores certificados con los que poder establecer una alianza y a los que confiar los proyectos que definirán el futuro de la misma empresa. La formación para gestores está cada vez más presente en diferentes lugares, por lo que si te atrae el mundo de la gestión de proyectos este es el mejor momento para decantarte por esta rama profesional.

Confía en una labor con futuro y que está ahora más valorada que nunca. Conoce bien las herramientas que puedes utilizar y no dejes de reciclarte nunca, esos son los principales métodos para triunfar.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*