10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

La planificación suele ser, en la mayoría de los casos, el elemento clave a la hora de llevar a cabo un plan de proyecto. Muchos de estos están condenados al fracaso mucho antes de comenzar, porque el equipo no ha hecho bien “los deberes” ni ha tenido en cuenta algunos de los elementos más importantes para que este se produzca, en todas sus fases, de manera correcta.

Muchas empresas cuentan además con herramientas de gestión de proyectos creadas para facilitar todo el proceso dentro del equipo, favoreciendo la comunicación entre todos y teniendo en cuenta requisitos, prioridades, plazos y demás elementos significativos. El software de gestión de proyectos de Wrike es uno de los mejor valorados del mercado, prueba de ello es que grandes empresas como Hootsuite o PayPal lo utilizan. Gracias a la infografía de Wrike, podemos resumir en 10 elementos cómo debería ser un plan de proyecto perfecto para que tu equipo y cada una de las partes interesadas en el obtengan lo mejor.

  1. Esquema de justificación comercial y necesidades de las partes interesadas.
  2. Lista de requisitos y objetivos del proyecto.
  3. Declaración de objetivos y condiciones del proyecto.
  4. Lista de productos finales y fechas de entrega aproximadas.
  5. Calendario de proyecto detallado.
  6. Evaluación de riesgo y plan de gestión.
  7. Funciones y responsabilidades definidas.
  8. Asignación de recursos.
  9. Plan de control de calidad.
  10. Plan de comunicación.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike – Gestor De Proyectos Gratuitos

Aunque para muchos estos puntos son obvios, sobre todo aquellos que tienen experiencia en la creación de proyectos, muchas veces creemos o queremos creer que podemos hacerlo todo de una forma más resumida y rápida. Pero lo cierto es que si no tenemos en cuenta cosas como la planificación, lo que se espera de ese plan de proyecto, qué debe hacer cada miembro del equipo o cómo vamos a afrontar posibles problemas que surjan, no estaremos realizando un buen trabajo.

Sin lugar a dudas, hoy en día, un buen plan de proyectos también debe contar con un software de gestión de proyectos como el de Wrike. Esta herramienta nos facilitará el trabajo y nos asegurará una planificación mucho mejor y una comunicación fluida entre todos los miembros del equipo y personas interesadas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*