Linux triunfa

Linux triunfa

linux60

A pesar de que se trata de un sistema operativo que se encuentra en determinados equipos que se quieren reciclar, sobre todo ordenadores que no son capaces de manejar otro tipo de software más modernos creado por las empresas de software privativo, Linux es mucho más que un simple sistema operativo para ordenadores viejos y desahuciados.

 La potencia que tienen algunos sistemas Linux los ha convertido en una herramienta imprescindible para los grandes estudios televisivos, como el caso de los creadores de “Avatar”, que utilizaron casi por entero ordenadores con Ubuntu para manejar la inmensa cantidad de información generada para producir el impresionante resultado de esta obra.

 Incluso hay gobiernos enteros que están migrando todos sus sistemas a alguna versión de Linux porque se han dado cuenta de que la reducción de costes es muy alta ya que no tienen que pagar licencias de uso, y además pueden adaptar estos a las necesidades reales que puedan tener, así como tener un control completo de todo el contenido del sistema desde su código fuente, algo imprescindible en materia de seguridad y privacidad del uso de los datos.

 Por estas y por otras razones Linux triunfa. Es verdad que en las tiendas se ven sobre todo ordenadores que no tienen este sistema, pero también es verdad que se puede instalar en casi todos ellos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*