Hackers logran atacar a Apple pero sin robar información

Hackers logran atacar a Apple pero sin robar información

hackers atacan a Apple Hackers logran atacar a Apple pero sin robar información

Apple ha confirmado que ha sido víctima de un ataque organizado informático que ha afectado a varios equipos pero que no han conseguido robar información.

Los hackers que llevaron a cabo el ataque usaron una vulnerabilidad de Java que afectó a varios ordenadores en la compañía. Estos fueron descubiertos a tiempo y aislados de la red. No hay evidencias de que les hayan robado ninguna información.

La vulnerabilidad se encuentra en un plugin de Java para navegadores, otra empresa víctima de este ataque fue Facebook la semana pasada. Apple trabaja con la policía para ver si encuentran el foco del ataque y poder tomar medidas.

La manzanera, consciente de estas posibles vulnerabilidades, entrega los Macs sin Java instalado, además, para los que lo tenemos instalado, si no lo usamos durante 35 días se deshabilita automáticamente. No obstante, la empresa ha lanzado una actualización menor que implementa la seguridad y protege contra este tipo de ataques.

Al parecer este ataque empezó y se extendió a través de un sitio web para desarrolladores de software, son varias las webs o servicios que han sufrido ataques muy parecidos y distribuidos por sitios similares.

Vía | Applesfera
Imagen | The Sleuth Journal

MacSfera | Mac & Apple Blog

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*